domingo, 11 de octubre de 2009

El pato Fillol en Sunchales


El arquero de la selección argentina campeona en el Mundial de 1978, Ubaldo Matildo Fillol, resaltó la labor del Club Atlético Unión de Sunchales y del compromiso con los chicos con la realización de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil.
Además, el ex entrenador de Racing se comprometió para estar en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil.“Yo hable con los dirigentes y les comenté que cumplen con una función social que no todos la realizan y que el resultado se ve en la comunidad. Por ahí, ahora no es valorada pero con el tiempo, el esfuerzo hecho para con los jóvenes será reconocido”, manifestó Fillol.Fillol remarcó los valores de la familia y el deporte como medio de contención para luchar contra los flagelos que sufren los chicos en la sociedad y resaltó que “hay que llevarle el mensaje a los niños”.“Tenemos que cuidar a los jóvenes y comprenderlos porque seguro que toda esta problemática que hoy los rodea, por ahí sea por culpa de los grande en muchos casos”, analizó el ex entrenador de Racing Club.Por otra parte, el “Pato” le manifestó al presidente de la institución, Adrián Marcelo Marotti, su deseo de regresar por quinta vez al Club Atlético Unión para dejarles una enseñanza a los chicos por medio de su experiencia.
“Volveré a Sunchales en las próximas ediciones de la fiesta. Soy un convencido de que a través de la actividad deportiva tenemos que apoyar a la juventud, que no es otra que el futuro, tanto en lo humano como deportivo”, remarcó.
Además, el ex entrenador de arqueros de las selecciones mayores y juveniles del equipo nacional, reconoció que le gustaría dictar una clínica para jugadores y arqueros.
“Uno a través del deporte se convence que puede dejar sus enseñanzas para los chicos. Yo recorro el interior con clínicas y no tengo dudas, que lo que más solicitan es mayor enseñanza práctica, así que estamos dispuesto a ayudarlos”, sentenció el campeón del mundo.

En cuanto a los jóvenes, Fillol resaltó que no hay mejor modo de vida que el desarrollo de los chicos que dentro del deporte.

“Los chicos tienen que aprender a amar el hacer actividades físicas, porque van a tener en todos los deportes, pero más en el fútbol, que es grupal y aprenderán a convivir, ser solidarios o jugar en equipo y eso forma parte de la vida misma”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario